Sabemos que los niños crecen tomando modelos de comportamiento de su entorno, como son la familia el barrio, docentes, compañeros etc.,  Pues en un hogar donde el niño sólo recibe maltrato físico y agresiones verbales en determinados momentos de disgusto; sólo se debe esperar que el niño quien será el más afectado, tome dicho modelo de agresividad para ejecutarlo en otras situaciones similares que se le presente.

Por otra parte dichos modelos que los niños adquieren pueden estar relacionados además con las estimaciones que los adultos crean acerca de ellos, haciéndoles creer que sus acciones no se deben a una necesidad, si no a una falta de respeto y atención a la norma, catalogándolos de ser hiperactivos, inquietos y cansones, es por ellos que los niños se crean toda una idea en su personalidad, termina haciendo la esperada por ellos.

También se debe tener en cuenta que la falta de atención y afecto que reciben los niños crean en ellos una baja autoestima queriendo siempre llamar la atención por medio de la indisciplina o el desorden siendo ésta una de las estrategias de ser tenidas en cuenta.

 fr

 

 Otra causa de indisciplina considerada la más común se presentan con los problemas de hiperactividad, déficit de atención y aprendizajes, los cuales deben ser estudiados, en el aula de clase y así poder sacar un diagnostico de lo que realmente necesita el niño dentro de su comportamiento.

Por consiguiente la indisciplina puede darse por la relación directa que existe entre profesor estudiante, y  las metodologías empleadas para hacer un saber, en este sentido la indisciplina puede estar relacionada con las estrategias mal empleadas en el ámbito escolar, que no motivan ni despiertan interés ni curiosidad en los niños.

 

Onderwijs-les 01.jpg

 

 Finalmente como docentes creemos conveniente analizar cada uno de los factores propuestos y de esta manera poder dar una solución acerca de dichos problemas por medio de la realización  de un diagnostico especializado.

 

         z

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: